NOTICIAS DIARIAS

Sobrepeso y obesidad en Uruguay: impulso a la concienciación

Lanzan una campaña para reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad en Uruguay.
El ministro de Salud alerta de los altos índices de sobrepeso y obesidad en Uruguay.
Latinoamérica

Las altas tasas de sobrepeso y obesidad en Uruguay han llevado al Ministerio de Salud a impulsar una campaña de concienciación. El Ministerio de Salud de Uruguay busca reducir los altos índices de estas 2 patologías. Según recoge Xinhua, el ministro ha reconocido que se encuentran ante un serio problema. “Tenemos un importante problema debido al incremento exponencial de la incidencia de sobrepeso y obesidad en Uruguay.

Jorge Basso ha hecho estas declaraciones después de la reunión del Consejo Nacional Honorario Coordinador de Políticas. El crecimiento del sobrepeso y la obesidad en Uruguay es “exponencial”, según ha subrayado el ministro. Este consejo nació en noviembre de 2018 a partir de un decreto aprobado por el presidente del Gobierno de Uruguay. El consejo está formado por los ministerios de Salud, Interior, Defensa, Economía, Educación, Ganadería, Agricultura e Industria.

Estas patologías afectan al 65% de la población adulta y al 40% de los niños. Para reducir las tasas de sobrepeso y obesidad en Uruguay, el gobierno ha diseñado una campaña de comunicación social. Esta medida pretende sensibilizar y concienciar a la población sobre los riesgos de esta epidemia. El ministro de salud ha anunciado que también proporcionarán en el etiquetado el exceso de sal, azúcares y grasas.

Además, señala el ministerio, existen factores asociados a las enfermedades crónicas no transmisibles como la mala alimentación. “Estamos alarmados por el crecimiento exponencial”, ha subrayado Jorge Basso. El ministro ha alertado de que Uruguay es uno de los países donde más han crecido los casos de sobrepeso y obesidad.