NOTICIAS DIARIAS

Son Espases formará a residentes de rehabilitación

El Hospital Universitario Son Espases formará el próximo año a los residentes de Medicina Física y Rehabilitación.
La formación en esta área en el Hospital de Son Espases supone un impulso que les permitirá seguir mejorando en la asistencia a los pacientes.
Medicina Física y Rehabilitación

El Hospital Universitario Son Espases formará el próximo año a los residentes de Medicina Física y Rehabilitación. Este hospital ha ampliado su oferta en cuanto a formación sanitaria especializada para residentes de rehabilitación. La Unidad Docente de Son Espases cuenta, actualmente, con 34 especialidad médicas acreditadas. Esto se debe a que en los 2 últimos años se ha acreditado para formar a los residentes en Cirugía Cardiaca y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

La Comisión Nacional de Medicina Física y Rehabilitación asegura que esta es una especialidad que comprende el diagnóstico, valoración, tratamiento y prevención de las incapacidades. Además, está destinada a facilitar, recuperar y mantener el más alto grado posible de capacidad funcional, así como de independencia. Esta es una especialidad que está en continuo cambio y crecimiento.

La formación en esta área en el Hospital de Son Espases supone un impulso que les permitirá seguir mejorando en la asistencia a los pacientes. Además, garantizará la disposición de un gran número de profesionales especializados en un área que cuenta con mucha demanda.

Tratamiento de los pacientes

Con el fin de lograr los objetivos establecidos, la rehabilitación emplea medicamentos, terapia física, del lenguaje y comunicación, ayudas técnicas y nuevas tecnologías. El uso de todos estos tratamientos implica la necesidad de trabajar con equipos multidisciplinarios que combinan todas las facetas que puede necesitar un paciente. Por ejemplo, puede combinar, la logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional, cada uno se establecerá en función a las necesidades del paciente.

En el Hospital de Son Espases, el servicio de Medicina Física y Rehabilitación cuenta con 9 profesionales especializados e integra diferentes especialidades. Además, comprende las unidades de Neurorrehabiliatación, Rehabilitación Infantil, Rehabilitación en Patología Traumatológica. También se encuentran las unidades de Amputados, Parálisis Facial, Linfedemas y Multidisciplinaria de ELA. Por último, aparecen las de Rehabilitación Respiratoria y Rehabilitación Intervencionista.