NOTICIAS DIARIAS

Sopas instantáneas provocan accidentes cerebrovasculares

Lo malo de las sopas instantáneas provoca accidentes cerebrovasculares
Este tipo de alimento tiene un alto contenido de sodio en su composición.
Latinoamérica

El excesivo consumo de sopas instantáneas provoca accidentes cerebrovasculares. Así lo enfatizó Antonio Castillo Carrera, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA). Este tipo de alimento tiene un alto contenido de sodio en su composición. Además, puede generar serios daños a la salud como: hipertensión arterial y problemas renales, entre otros.

“Cuadros de presión arterial alta, problemas renales, en otros malestares se producen cuando se consumen frecuentemente alimentos con alto contenido de sodio. La situación se agrava en personas hipertensas y que sufren de enfermedades del corazón”, agregó Castillo.

Por lo anterior exhortó a la población para tener en cuenta las advertencias publicitarias en los productos procesados con alto contenido de sodio. Además de altos niveles de azúcar, grasas y grasas trans. Debido a su bajo costo y su fácil preparación, las sopas instantáneas están desplazando a las preparaciones hechas en casa con insumos naturales.

Por otra parte, cabe destacar que una de las principales causas de la hipertensión es el consumo excesivo de sal encontrada en las sopas instantáneas, que además provoca accidentes cerebrovasculares. Generalmente este contenido se encuentra en una buena parte en las comidas y en productos procesados. Entre ellos: embutidos, cremas o sopas instantáneas, snacks, salsas procesadas, bebidas gaseosas, alimentos ahumados y enlatados, puesto que estos contienen altas cantidades de sodio.

Sobrepeso y obesidad

Para controlar el aumento de la presión arterial, se recomienda restringir el consumo de sal o de los alimentos que contengan altas cantidades de sodio. Además, para disminuir dicho padecimiento se sugiere realizar actividad física diaria, dejar de fumar, controlar el consumo de alcohol y evitar el sobrepeso y obesidad.

La hipertensión arterial es una enfermedad que no presenta síntomas claros, apareciendo generalmente cuando se vuelve crónica. Estudios han informado de que ha causado daño progresivo a diversos órganos en el cuerpo, en particular al corazón, cerebro y riñones. Actualmente, es una causa frecuente de infarto al miocardio y accidentes cerebrovasculares.