NOTICIAS DIARIAS

Nueva terapia contra la anorexia y la bulimia: Instagram

Una cuenta de instagram, erapia contra la anorexia y la bulimia.
El Hospital Sant Joan de Déu crea una cuenta de instagram como terapia contra la anorexia y la bulimia.
Medicina Familiar y ComunitariaPsiquiatría

Una nueva terapia contra la anorexia y la bulimia se ha puesto en marcha en el Hospital Sant Joan de Déu. El hospital de Barcelona ha creado la cuenta de Instagram @stoptca_sjd como herramienta terapéutica, según señala EFE. El Hospital Sant Joan de Déu ha señalado que estos pacientes participan activamente en la publicación de contenidos. La iniciativa pretende ofrecer un discurso alternativo al de otros perfiles de redes sociales y blogs.

Esta nueva terapia contra la anorexia y la bulimia pretende contrarrestar las consecuencias de ciertos blogs que fomentan estos trastornos alimenticios. Asimismo, busca concienciar a los jóvenes y hacer prevención, explica el hospital catalán. Los profesionales de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu son los primeros que crean una cuenta de Instagram con esta finalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Por qué esta 📸 foto del perfil? 🤔 . En la sesión de co-creación de nuestra cuenta de Instagram que hicimos con los profesionales del 🏥 hospital de ☀️ día, teníamos que decidir una foto . Tras varios ✏️ esbozos hicimos este dibujo de la báscula con un corazón, donde debería ir el 🔢 número del peso . En ella queremos reflejar que no importa un número, y que la persona que nos forma es aquella que tenemos en el corazón ❤️ . Lo que realmente importa es estar bien y tener una buena salud 😀 . Aprovechamos para desearos a tod@s un feliz fin de semana 😘 . Muchas gracias por seguirnos 👏🏻 . #trastornodelaconductaalimentaria #stoptca #tca #salud #pacientes #adolescentes #vidasaludable #alimentacion #realfood #fuerza #motivacion #tupuedes #superacion #superacionpersonal #autoestima #viernes #findesemana #fotodeperfil #nuevafotodeperfil #sjd #hospitaldedia #hospitalsantjoandedeu #santjoandedeu #sanjuandedios

Una publicación compartida por Trastornos alimentarios SJD 🏥 (@stoptca_sjd) el

De hecho, la cuenta de Instagram forma parte del tratamiento que reciben los pacientes atendidos por un trastorno de la conducta alimentaria. El hospital destaca que 30 jóvenes de entre 9 y 17 años participan activamente en esta cuenta. De esta forma, contribuyen a concienciar sobre este problema. Además, les ayuda a diferenciar las ideas y emociones enfermizas de las propias.

Esta nueva herramienta terapéutica aumenta la motivación de realizar cambios, explica el centro. La cuenta se lanzó oficialmente el 20 de marzo y ya supera los 1461 seguidores. En ella se dan a conocer talleres dirigidos a mejorar la autoestima de estos pacientes. Tal y como indica el hospital, “Instagram es la red social más utilizada por adolescentes”. “Es la que más incide en su salud mental”, agregan. Según explican, en esta red se tiene a hacer comparaciones, lo que provoca un aumento de la insatisfacción corporal. Esto puede actuar como desencadenante o reafirmación de un trastorno alimentario, concluyen.