NOTICIAS DIARIAS

Un 27% de los trabajadores en España lleva una vida sedentaria

Medicina del Trabajo

El 27% de los trabajadores en España reconoce que no hace ejercicio físico en su tiempo libre, apenas camina y utiliza siempre el ascensor. No existe apenas diferencia por tramos de edad en este porcentaje, aunque se reduce ligeramente entre las personas de 20 a 29 años (24%). El 53% de los trabajadores en España afirma que realiza una actividad física de forma regular, es decir, varios días a la semana. Las personas de entre 20 y 29 años son las que alcanzan el porcentaje más alto con un 59%.

Por sexo, las mujeres llevan una vida más sedentaria que los hombres. El 32% de ellas reconoce que no practica ningún tipo de ejercicio físico, frente al 25% de los hombres que tampoco lo hacen. Además, un 54% de los hombres asegura que practica deporte de forma regular frente al 51% de las mujeres.

Según ha señalado el director de Medicina del Trabajo de Premap, “cada vez más organizaciones fomentan entre sus trabajadores llevar una vida saludable con campañas en las que se recomiendan hábitos como la práctica del deporte de forma regular e, incluso, hay organizaciones que cuentan con instalaciones deportivas propias o tienen acuerdos con centros para facilitar a sus empleados las actividades deportivas”.

Otro dato relevante de este estudio es que uno de cada 300 trabajadores en España practica algún deporte de competición. Este porcentaje se eleva entre los hombres que alcanzan el 0,4% frente al 0,3% de las mujeres que practican algún deporte de competición. El 67% de los trabajadores en España que practican algún deporte de competición se sitúa en la franja de edad de entre 20 y 39 años.