NOTICIAS DIARIAS

Un artículo señala los mejores métodos contra el eritema posinflamatorio

Dermatología y Venereología

Según exponen las científicas en el artículo, el método más eficaz para acabar con el eritema es el láser pulsado de colorantes y el láser de fibra YB. Estos dispositivos se centran en la hemoglobina a través de un proceso de fototermólisis selectiva que reduce la prominencia vascular. En los casos clínicos expuestos en el trabajo, las médicas lo han combinado con un láser KTP, con lo que han reducido la prominencia vascular y superficial de la piel.

Las expertas señalan como segundo método el uso de microagujas que, aunque causan sangrado, produce buenos resultados. “Las agujas dañan el tejido de la piel y producen una neocolagenesis que mejora la proliferación vascular anormal en los casos de eritema. Los resultados están clínicamente probados”, indica el texto. Las científicas aseguran que este método también puede practicarse con un láser fraccional rejuvenecedor, aunque no existen evidencias en la literatura médica sobre el uso de este dispositivo en el tratamiento.

El artículo señala que los ungüentos a base de brimonidina, ácido azeláico, té verde y nicotinamida oral resultan beneficiosos para reducir las señales del eritema, aunque de manera temporal. Las expertas indican que no existen suficientes estudios sobre los tratamientos de esta afección, por lo que han decidido escribir este trabajo. “Es necesario que se investigue este campo para llegar a métodos más avanzados e indoloros que ayuden a todos los de pacientes que padecen eritema posinflamatorio”, escriben las científicas.