NOTICIAS DIARIAS

Un curso aborda las anomalías dentofaciales en Madrid

anomalías dentofaciales
El centro ORTOMAX de Madrid acoge un curso semipresencial o a distancia sobre anomalías dentofaciales
Estomatología. Cirugía oral y Maxilofacial.

El centro ORTOMAX de Madrid acoge un curso semipresencial o a distancia sobre anomalías dentofaciales, dirigido a cirujanos maxilofaciales y ortodoncistas. Se desarrolla durante 33 semanas entre los meses de octubre de 2019 y mayo de 2020. Además, está dirigido por el doctor Jesús Sánchez, cirujano maxilofacial del Hospital Universitario San Carlos de Madrid. Este facultativo cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía ortognática y es experto en planificación 3D. Asimismo, cuenta con plazas limitadas: 20 para la modalidad semipresencial y 40 online.

Anomalías dentofaciales

Este curso aborda la enseñanza del análisis dentofacial, diagnóstico y planificación de las anomalías dentofaciales, desde un enfoque multidisciplinario, aplicando unos protocolos específicos e incorporando las últimas tecnologías digitales 2D/3D. Sus objetivos principales son la adquisición de los conocimientos más recientes en el diagnóstico y en la planificación digital de las anomalías dentofaciales.

No obstante, pretende determinar las pautas de trabajo que faciliten un abordaje asistencial multidisciplinario. También cuenta con el objetivo de exponer unos protocolos específicos, validados científicamente y que tengan fácil aplicación clínica. Al mismo tiempo, los alumnos adquirirán fluidez en el manejo de la tecnología digital, especialmente en el ámbito tridimensional. Por lo tanto, mejorará la calidad asistencial de los pacientes sometidos a ortodoncia quirúrgica y cirugía ortognática.

En este sentido, este curso nace por la necesidad de incorporar a la actividad asistencial las nuevas tecnologías digitales. En los últimos años se ha producido un gran desarrollo de la tecnología 3D en cirugía ortognática y ortodoncia quirúrgica. Para el doctor Jesús Sánchez, “lo que hace poco tiempo estaba en fase de desarrollo experimental, se ha convertido en un nuevo paradigma de planificación e, incluso, en un nuevo enfoque de abordaje terapéutico más seguro, rápido y preciso”. A su juicio, estas nuevas tecnologías constituyen ya un presente ineludible para cualquier profesional que busque la excelencia en el tratamiento multidisciplinario de las anomalías dentofaciales.