NOTICIAS DIARIAS

Un dispositivo de terapia de presión negativa acelera la curación de incisiones

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Según informan sus creadores, el dispositivo mantiene la herida cerrada y reduce la cicatriz que queda en la piel, a la vez que protege el área de infecciones. Prevena Plus reduce la presión del aire en la incisión hasta 125 milímetros de mercurio. El dispositivo, además, puede cubrir hasta una incisión de 35 puntos de saturación lineal no lineal o incisiones con intersecciones.

El dispositivo utiliza una espuma reforzada desde la que se aplica la presión y que se mantiene hasta 7 días sobre la piel del paciente, además de eliminar fluidos y materiales infecciosos de la zona afectada. Acelity asegura que el dispositivo ha sido probado en intervenciones como laparotomías, paniculectomías, fusiones espinales, revisiones de cadera y artroplastias de rodilla.

“La infecciones en las incisiones hechas durante una intervención quirúrgica presenta un serio problema para el paciente durante su proceso de recuperación. Solo en Estado Unidos, más de 8 millones de personas sufren el riesgo de contraer una infección en el postoperatorio”, comenta Devinder Singh, director del Plastic Surgery Anne Arundel Medical Center.

Acelity y sus subsidiarios son un grupo empresarial global fruto de los tres gigantes estadounidenses Kinetic Conceps, LifeCell Corporation y Systagenix Wound Management, y que cuenta con oficinas en 80 países y con casi 6.000 trabajadores. Sus oficinas centrales se encuentran en San Antonio, en el estado de Texas.