NOTICIAS DIARIAS

Una mala dieta puede producir carencias de hierro en menores

Las carencias de hierro en menores puede estar provocado por una mala alimentación
Los investigadores estiman que hasta en un 95% de los casos el déficit de hierro esta provocado por una mala alimentación.
Endocrinología y NutriciónPediatría. Cirugía Pediátrica

El Laboratorio Ordesa ha realizado un estudio sobre el déficit de hierro en niños y adolescentes. Los resultados han demostrado que entre un 5 y un 10% de la población infantil sufre carencias de hierro y anemia. Estos datos tienen mayor prevalencia entre los menores de 2 y 5 años.

Durante los primeros años de vida se llevan a cabo funciones sumamente importantes para el organismo. Por lo tanto, es fundamental evitar las carencias de hierro durante esta etapa, ya que las carencias de este índice pueden provocar fatiga y decaimiento.

Los investigadores estiman que hasta en un 95% de los casos el déficit de hierro está provocado por una mala alimentación. La escasa ingesta de este nutriente se puede prevenir con una dieta adecuada y rica en hierro. Sin embargo, en niños menores de 6 meses es muy difícil suplir las carencias de este componente, dada la reducida dieta.

Causa de las carencias de hierro

Los principales factores que provocan los déficits de hierro y anemia en población infantil están relacionados con la alimentación. En muchos casos, se produce por una introducción tardía de productos ricos en hierro, aunque también puede estar provocado por dietas desequilibradas o restrictivas. Por otra parte, la falta de hierro también puede relacionarse con un nivel socioeconómico bajo y con infecciones frecuentes.

Por este motivo, los investigadores han desarrollado un producto llamado FerVit, que es un complemento alimenticio que proporciona cantidades de hierro extra. Este producto está destinado, principalmente, a los menores con una ingesta reducida de este nutriente o con necesidades orgánicas aumentadas.

Este producto puede consumirse en 3 formatos, líquido en gotas, a través de un envase de 30 ml; y con vitamina D, que sirve para mantener los niveles de hemoglobina. Por último, también puede presentarse en solución oral, con vitaminas B6 y B12, las cuales contribuyen a disminuir el cansancio y fatiga.