NOTICIAS DIARIAS

Global Humanitaria recauda dinero para la operación de Fátima

Una niña siria tiene la enfermedad Hirschsprung y necesita dinero para pagar su intervención
La recaudación para pagar la operación de Fátima ya cuenta con 3500 euros.
Cardiología. Cirugía CardiovascularCirugía General y del Aparato DigestivoPediatría. Cirugía Pediátrica

La ONG española Global Humanitaria ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar dinero y pagar la operación de Fátima, un bebé de Siria. La pequeña es una refugiada de 4 años con problemas en el colon y necesita una operación de urgencia, según ha recogido la agencia EFE.

Fátima nació en el campo de refugiados de Madaba, Jordania, que es donde se conocieron sus padres después de huir de la guerra de Siria. La mujer llegó al asentamiento en 2011, mientras que él lo hizo en 2013. Allí tuvieron a sus 2 hijos, un niño llamado Mohammad de 1 año y un bebé llamado Fátima de 4 meses.

Enfermedad de Hirschsprung

La niña nació con la enfermedad de Hirschsprung, la cual impide que el colon funcione correctamente. Esto provoca que no pueda defecar con normalidad, lo que supone un peligro grave para la salud de la pequeña. Además de esta enfermedad, Fátima también nació con una cardiopatía. Este trastorno obligó a la niña a someterse a una operación con tan solo 3 meses de vida. Sin esta intervención sería incapaz de resistir la cirugía de colon que necesita en un plazo 2 o 3 meses.

La enfermedad de Hirschsprung hace que la niña carezca de las células nerviosas que cumplen la función de contraer y mover el intestino grueso. Por lo tanto, esto hace que la niña tenga serias dificultades para defecar, lo que le provoca obstrucción intestinal. Para poder solucionar este problema es necesario eliminar la parte del intestino que no funciona correctamente.

La mayoría de los niños que padecen esta enfermedad y son operados se recuperan por completo y pueden llevar una vida normal. Por este motivo, la ONG española ha puesto en marcha la campaña microfinanciación colectiva con la etiqueta #SalvemosAFátima. Esta iniciativa ya ha recaudado más de 3500 euros de los 15 000 necesarios para la operación de Fátima.