NOTICIAS DIARIAS

Vacunas contra la neumonía: 25 000 peruanos se la ponen

Vacunas contra la neumonía
Al menos 25 000 peruanos se ponen vacunas contra la neumonía,
Latinoamérica

Al menos 25 000 peruanos se ponen vacunas contra la neumonía. Según el Ministerio de Sanidad el programa social Pensión 65 se llevará a cabo en 10 regiones del país. Entre ellos, como Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Iquitos, Mayobamba, Piura, Pucallpa, Tumbes y Puno. En este sentido, el vicepresidente de Salud Pública, Neptali Santillán, señala que “los ciudadanos tienen derecho a 17 vacunas que nos previene de al menos 27 enfermedades”.

Esta campaña forma parte de una estrategia multisectorial entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. También del Banco de la Nación y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. En sentido, los beneficiarios serán los usuarios de Pensión 65. Asimismo, Santillán ha estado acompañado por las de autoridades locales como el alcalde de la provincia de San Román, el director regional de salud y el gerente de banca de servicio del Banco de la Nación.

La campaña de vacunas contra la neumonia se dirige a los usuarios de Pensión 65 y a las personas mayores de 60 años.

Dicha campaña de vacunas contra la neumonia se dirige a los usuarios de Pensión 65 y a las personas mayores de 60 años, que consta de una sola dosis que los protegerá de las infecciones respiratorias agudas, como es la propia neumonía o la meningitis, entre otras enfermedades. Cabe precisar que para el éxito de esta campaña es importante la corresponsabilidad de la familia.  Corresponsabilidad de la familia para que los acompañen a cualquiera de los 8000 establecimientos de salud a nivel nacional para su vacunación.