NOTICIAS DIARIAS

Un vendaje chino promueve la coagulación de la sangre

Aceleran la cicratización de las heridas gracias a un vendaje chino.
Un vendaje chino diseñado con nanofibras acelera la cicatrización de heridas profundas.
Ciencia y Tecnología

Un vendaje chino es capaz de promover la coagulación de la sangre y fomentar la regeneración de tejidos. Según recoge la agencia Xinhua, este vendaje ha sido desarrollado por científicos del Instituto de Biofísica. También ha participado la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, añade Xinhua. Los científicos han diseñado este vendaje chino con un nuevo método que mejora su funcionalidad.

Tal y como detalla Xinhua, los vendajes tradicionales tienen defectos funcionales y estructurales. Según los investigadores, tienen defectos que complican el control de las hemorragias e impiden la regeneración de tejidos. En este nuevo vendaje se ha modificado la estructura tradicional y se ha creado una esponja de capas de nanofibras 3D.

Entre las ventajas de la estructura del vendaje chino se encuentra que es capaz de controlar las hemorragias. Esto es posible, según explican los científicos, a que la estructura aumenta la interacción entre la esponja y las células de la sangre. Además, el material es compresible y muy resistente. De esta forma logra sellar las heridas profundas y crea un microambiente dinámico para regular el comportamiento celular.

El vendaje chino se ha probado en ratones que tenían defectos en la piel. Los resultados muestran que acelera la curación de heridas y reduce la formación de cicatrices.