NOTICIAS DIARIAS

Verónica Casado: ¿próxima consejera en Castilla y León?

Cs de Castilla y León cree que Verónica Casado es un perfil excelente para la sanidad regional.
Verónica Casado, favorita de Cs para ocupar la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
Última hora

La médica de familia Verónica Casado sería un “perfil excelente” para ocuparse de la sanidad castellanoleonesa los próximos 4 años. Así lo considera, al menos, el portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea. El que será el próximo vicepresidente de la Junta asegura que Verónica Casado es un “perfil excelente” para ocupar la cartera de Sanidad. No obstante, Igea asegura tener muchos nombres en mente.

Casado fue nombrada, en 2018, mejor médico de familia del mundo en el Congreso Mundial de Medicina de Familia y Comunitaria de la WONCA World. La médica vallisoletana encajaría en el perfil que busca Cs para la Consejería de Sanidad. Según Igea, buscan un perfil profesional y no únicamente de partido.

El portavoz de Cs ha hecho estas declaraciones tras la primera reunión de la Junta de Portavoces de la X Legislatura. En este primer encuentro, señala EFE, se han debatido asuntos como las retribuciones por grupo parlamentario o el calendario de plenos. La idoneidad de Casado para la cartera sanitaria se contrapone a la de Suárez-Quiñones para Fomento. Según Igea, el actual consejero de Fomento no es “ni una propuesta ideal ni el perfil de Cs”.

No obstante, Igea ha apelado al entendimiento entre su formación y el PP para fijar los nombres de los próximos consejeros de la Junta.